Notas del día

Marchan normalistas para exigir infraestructura y becas.

Jóvenes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) marcharon de la calzada a San Felipe del Agua hacia el Palacio de Gobierno, para demandar una mesa de diálogo con Gabino Cué y el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los más de 900 estudiantes provenientes de las 11 escuelas normales de Oaxaca, se movilizaron este viernes por la falta de atención a su pliego de demandas, pues llevan más de una semana en huelga y no han sido atendidos por las autoridades competentes.
Martín Jácome Cruz, vocero de la CENEO, advirtió que esta marcha fue solo representativa y no descartó más movilizaciones como la toma de dependencias, bloqueos carreteros y marchas, “todo depende de las respuestas que nos den a nuestras exigencias”.
En conferencia de prensa, el líder estudiantil, dijo que las principales demandas son: el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, equipamiento, plantilla docente, material didáctico y becas, este último apoyo para los estudiantes del séptimo y octavo semestres.
Finalmente comentó que existen acuerdos con los comités de las 11 escuelas normales para que el próximo lunes se concentren todos en la capital e inicien acciones contundentes. Entre estás las normales de: Cacahuatepec, Río Grande, Huajuapan, Teposculula, Putla Villa de Guerrero, Tlacochahuaya,  Enepo, Enufi,  Eneo, por citar algunas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario