Notas del día

Continuarán bajas temperaturas en la entidad: Protección Civil

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que debido al frente frío número 38 y su rápido desplazamiento hacia el Sureste se prevén temperaturas frías a muy frías por la mañana en la Sierra Norte (1 °C) con potencial de heladas por la mañana, sin embargo dichas temperaturas tenderán a recuperarse durante el transcurso del día.
En el resto del estado se prevé un ambiente de frío a templado al amanecer (7 °C a 22 °C).
De igual forma continua evento de “Norte” con vientos de 40 a 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en el litoral oaxaqueño.
Para las próximas 24 a 48 horas diversos modelos meteorológicos indican que continuarán registrándose temperaturas sensiblemente bajas por la mañana y se prevé disminución en la velocidad del viento y oleaje.
Los principales municipios de la Sierra Norte con potencial de heladas son: San Juan Atepec, San Juan Evangelista Analco, Santa María Jaltienguis, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao, Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez  y San Miguel Abejones.
El IEPC recomienda a la población en general, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en partes altas y serranas de la entidad, por lo que exhorta abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperaturas, el uso de calentones y anafres como calefacción.
También a extremar precauciones a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo la Venta – la Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario