Notas del día

Emite Medidas cautelares DDHPO a favor de Francisco Toledo

Con la finalidad de que se garantice seguridad al artista oaxaqueño Francisco Toledo y de prevenir daños de difícil reparación en perjuicio de su persona, bienes o su familia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, inició de oficio el expediente: DDHPO/CA/183/(01)/OAX/2012.
Lo anterior, con motivo a los comentarios vertidos en la cuenta de Twitter de Francisco Toledo, provenientes de otra cuenta de esa red social, mediante los que se expresan amenazas contra su vida.
Dentro del referido expediente, la DDHPO solicita a la Secretaría de Seguridad Pública, una medida cautelar, por tiempo indefinido, a fin de que se brinde seguridad a Francisco Toledo, toda vez que mediante dichas publicaciones ponen de manifiesto posibles agravios hacia su persona.
Así también, se solicitó a la P.G.J.E. una medida cautelar, a fin de que se ordenara el inicio de la averiguación previa correspondiente, para investigar los referidos hechos.
Esta Defensoría expresa su rechazo a este tipo de manifestaciones que pretenden inhibir la libertad de expresión e informa que estará atenta para vigilar en todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los Oaxaqueños.
Por último, éste organismo considera que, el respeto a los derechos humanos es fundamental para la convivencia armónica de nuestra sociedad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario