Política

Entrega DIF Municipal más apoyos a personas con discapacidad

De figura esbelta y de una edad que no rebasa los 50 años, el hombre trata de sonreír mientras acaricia los cabellos de la niña con su mano izquierda. Hace dos años, un accidente de trabajo le causó una discapacidad y perdió el brazo derecho.
“Una llanta estalló mientras le ponía aire”, recuerda. Su rostro refleja aún la tristeza por la experiencia vivida. “Fue muy difícil porque sentía un impotencia terrible, tuve que tomar terapia para poder asimilar la pérdida de mi brazo”.
Tras la recuperación vino la realidad. El trabajo fuerte que desempeñaba en su vulcanizadora era demasiado para una sola extremidad que no dominaba. “Pero tenía que sacar a mi familia adelante, no darme por vencido”.
Casado con Catalina Martínez y padre de cuatro hijos, Wilfrido Manuel Cruz Vargas, empezó de nuevo. Adaptó su vida laboral a un solo brazo y así logró nuevamente poco a poco recuperar su actividad diaria, con la solidaridad de su familia y hasta de sus propios clientes que le echaban una mano con las talachas.
El lunes 5 marzo, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Unidad para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó a Wilfrido Cruz Vargas una desmontadora de llantas automática, con el propósito de facilitarle su trabajo.
Enedino Urzúa Olea, responsable de dicha unidad, señaló que el apoyo fue logrado a través del DIF Municipal y el Servicio Nacional de Empleo bajo el esquema del programa de Fomento al Autoempleo.
“Se busca que, tomando en cuenta su limitación, las personas beneficiarias tengan los elementos o las herramientas que les permitan continuar con su vida laboral, ya que muchas de ellas son el sustento de sus familias”.
Explicó que la desmontadora de llantas automática entregada a Wilfrido Cruz para su Vulcanizadora Sell, ubicada en la avenida Símbolos Patrios, reducirá en gran medida el esfuerzo físico y el tiempo en la realización de su trabajo.
Finalmente, Wilfrido Cruz dijo estar muy agradecido con el apoyo, ya que con su propio esfuerzo no hubiera podido adquirir una máquina con las características de la que recibió.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario