Notas del día

Regidores disidentes de Santa Lucia del Camino se apoderan de la UBR

*Con policías municipales y porros desalojan de forma violenta a personas con capacidades especiales y trabajadores.-Regidores “disidentes” del municipio de Santa Lucia del Camino se apoderan de forma violenta de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dejando sin terapias a habitantes con capacidades especiales.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El presidente municipal de este municipio conurbado, Pedro Cabañas Santamaría, denunció que la toma del inmueble fue encabezada por el síndico procurador Omar Blas Pacheco, el secretario municipal espurio Rogelio David Silva Ochoa y los regidores de Seguridad,  Adriana Lucia Cruz Carrera; Salud, Luis Antonio Espinoza Osorio y de las Colonias, Juan Carlos Pastrana Rodríguez.
En conferencia de prensa, el munícipe explicó que el pasado viernes estás personas arribaron a la UBR, ubicada en la Avenida Ferrocarril y apoyados de porros y policías municipales, sacaron de forma violenta a personas con capacidades especiales, así como a los trabajadores. Posteriormente cambiaron chapas y candados para después resguardar el lugar.
Cabañas Santamaría calificó esta acción como una provocación, pues los concejales disidentes intentan desestabilizar el municipio para evadir su responsabilidad por la malversación de recursos públicos.
Recordó que ante el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el pasado miércoles 29 de febrero, se firmó una minuta donde se contempla una auditoría para Omar Blas Pacheco y sus esbirros por el robó de 58 millones de pesos.
Cabe mencionar que debido a las situaciones de provocación que se pueden generar en los próximos días por parte de los regidores disidentes, el edil se reunió con los 198 trabajadores municipales, a quienes exhortó a seguir trabajando y no caer en el perverso plan del perredista Omar Blas.
La autoridad municipal también explicó a los trabajadores que el tema de los nueve meses de salarios retenidos por parte de los concejales “rijosos”, está en la minuta de trabajo con representantes del Gobierno del Estado y los “disidentes” tendrán que entregar ese recurso que venía etiquetado en el Ramo 28.
También precisó que en las próximas dos semanas, personas de la Auditoria Superior del Estado (ASE),  llevará a cabo una revisión minuciosa de los recursos del ramo 28 y 33 que fueron entregados de forma ilegal por Finanzas del Gobierno del Estado al grupo de Omar Blas Pacheco.
Agregó que el compromiso del titular de la Segego es la transparencia en el manejo de los 58 millones de pesos que manejaron o robaron los regidores rijosos, con la advertencia que se fincarán responsabilidades penales contra Omar Blas Pacheco, síndico procurador; Rogelio David Silva Ochoa, secretario municipal “espurio”;  Adriana Lucia Cruz Carrera, regidora de Seguridad Pública; Edgar Armando Ortiz Zárate, regidor de Hacienda; Félix Margarito Díaz Santiago, regidor de Gobernación y Reglamentos; Luis Antonio Espinoza Osorio, regidor de Salud; Salvador García López, regidor de Educación Pública; Margarito José Valdez Parada, regidor de Ecología y Juan Carlos Pastrana Rodríguez, regidor de Colonias.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario