Notas del día

Por abuso de autoridad y despojo exigen cárcel para ex autoridades de San Mateo Cajonos

*Exigen que saqué las manos el es titular de la SAI, Adelfo Regino Montes.-Ciudadanos del municipio de San Mateo Cajonos, Villa Alta, protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir cárcel para el ex presidente municipal José Rodríguez Jiménez,  el sindico municipal Jacobo Pérez Valle y el asesor político Jacobo Baltasar Montes, acusados de robo y despojo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los inconformes solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que liberé las órdenes de aprehensión contra las ex autoridades municipales, quienes en el año 2010 despojaron de sus bienes al ex tesorero municipal de Cajonos, Manuel Gutiérrez Arreola.
Según la versión de los manifestantes, las ex autoridades municipales fabricaron un fraude al entonces tesorero municipal Manuel Gutiérrez y abusando de su poder y envestidura, embargaron sus propiedades, como una casa, terrenos y camioneta.
Sin embargo, alegan que la Auditoria Superior del Estado (ASE) rindió un informe detallado donde no se encontró ningún faltante de la tesorería municipal de San Mateo Cajonos, lo que demuestra que el delito fue fabricado para perjudicar al ex tesorero.
Por su parte, Manuel Gutiérrez Arreola, denunció que el titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes ha metido las manos en el problema y está otorgando impunidad a las ex autoridades de San Mateo Cajonos, por ello, las investigaciones está detenidas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario