Notas del día

Reporteros son golpeados por policías de Santa Cruz Xoxocotlán

*Exigen a las autoridades de la PGJE se investigue y se castigue a los responsables.-Policías Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán agreden a reporteros, durante el desalojo a pobladores de la colonia Lomas de San Javier, quienes protestaban en la carretera Xoxocotlán-Cuilapan de Guerrero.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Policías Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán agreden a reporteros, durante el desalojo a pobladores de la colonia Lomas de San Javier, quienes protestaban en la carretera Xoxocotlán-Cuilapan de Guerrero.
Los elementos policiales rociaron de gas pimiento y golpearon a los comunicadores: Pablo Gómez, del periódico Extra; Alejandro Villafañe, diario  Imparcial;  Arturo Pérez Alfonso, agencia Cuarto Oscuro;  José Cortés camarógrafo de Telemundo y Jesús Cruz, del portal Oaxaca Hoy.
En el operativo también fueron detenidos los ciudadanos Javier López, Pedro González, María del Carmen López  y Ramón López Pascual, mismos que fueron trasladados hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe mencionar que minutos después se presentó el edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino para conocer de la situación. Pero al exigir los medios de comunicación el cese y detención de los policías municipales agresores, se registró otro connato de bronca.
Por su parte, los reporteros que se concentraron en Xoxocotlán en apoyo de los comunicadores agredidos, solicitaron justicia y castigo para los policías golpeadores. Además hicieron un llamado a las autoridades de la PGJE para que el caso sea investigado y se consigne a los responsables.
En otro contexto, Domingo Canseco Hernández, presidente del Comité de Vida Vecinal de la Colonia Lomas de San Javier, condenó que el actuar del munícipe de Xoxocotlán, José Julio Antonio, pues no se presta al diálogo ni atiende los reclamos de los ciudadanos.
Advirtió que solicitarán el apoyo de otras colonias para realizar nuevas protestas y sus compañeros sean liberados. “Nosotros apoyamos el cambio, creímos en José Julio pero vemos que es pura demagogia, las colonias siguen en el abandono y cuando venimos a buscarlos no nos atienden, la única respuesta es la represión”.
Integrantes del FPR, que líderea “Don Pacho”  agreden a comunicadores.
Otro incidente contra los medios de comunicación, se registró la tarde del día lunes 05 de marzo, en un bloqueo que realizaban integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), donde fue despojado de su equipo el fotógrafo Hugo Velasco, corresponsal de Notimex.
Pero además los agresivos sujetos comandados por “Don Pancho”, arremetieron este lunes contra reporteros frente al Palacio de Gobierno. Alegando que son intocables y que son los luchadores del pueblo, los activistas lanzaron amenazas de muerte contra varios periodistas, entre ellos,  Jesús Olmedo, reportero de este medio de comunicación y del portal de noticias www.Reflexionenlinea.com.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario