Notas del día

Bloqueo frente a Pemex por despido injustificado de transportistas

*Solicitan la intervención del Gobierno Estatal  y Federal ante los abusos que comete la empresa “Huerta”.-Por un despido injustificado, ex trabajadores de la Empresa del Servicio Público Especializado “Huerta”, realizaron un bloqueo frente a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la Carretera Federal 190 Oaxaca-Tlacolula.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los cuatro chóferes despedidos Margarito Vega Paredes, José Luis Lindiz, Andrés Lara Martínez y Mauricio Hernández López,  atravesaron dos pipas en la importante arteria vial para exigir una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y los responsables de la empresa.
Debido al bloqueo carretero que inició a las 7 horas, se vieron afectados pobladores de los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Pablo Mitla, Teotitlán del Valle, Villa Díaz Ordaz, San Lorenzo Albarradas, San Dionisio Ocotepec, San Lucas Quiavini, Santiago Matatlán, San Juan Guelavia, Santa Ana del Valle, entre otros.
Al respecto, José Luis Lindiz, vocero de los inconformes, explicó que los propietarios de la Empresa del Servicio Público Especializado “Huerta”, en un intento desesperado por desaparecer el Sindicato Independencia, despidieron a los dirigentes gremiales.
Calificó el despido de sus compañeros como un acto de represión y violación fragante a la Ley Laboral,  por ello, dijo que ya existe un expediente abierto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, sin embargo, la parte patronal no da respuesta.
Argumentó que los empresarios han estado cometiendo todo tipo de abusos hacia los chóferes, quienes son reprimidos cuando las pesadas unidades en las que transportan combustible sufren fallas mecánicas. “Nosotros como representantes de los compañeros nos oponemos a estos abusos y es motivo suficiente que el patrón  utiliza para despedirnos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario