Notas del día

Jubilados y pensionados exigen pago de aguinaldo

*Desde el año 2011 les fue autorizado el pago de la prestación pero no han recibido los recursos.-Miembros de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE, se movilizaron este miércoles para solicitar el pago de aguinaldos para 17 mil ex trabajadores de la educación.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Francisco Curiel García, líder de los afectados, explicó que desde el año 2001 se autorizó el pago de esta prestación para los ex trabajadores, sin embargo, han transcurrido casi 10 años y no les liberan los recursos.
En este sentido, Curiel García solicitó una mesa de diálogo con la dirigencia estatal de la Sección 22 del SNTE y el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Porque nosotros tenemos el derecho a gozar de las prestaciones y más cuando dedicamos nuestras vidas en la formación académica de las nuevas generaciones”.
Dijo que en esta primera protesta que realizaron frente al Palacio de Gobierno no obtuvieron repuesta de parte de las autoridades, pero advirtió que radicalizarán sus acciones para ser escuchadas sus demandas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario