Notas del día

Paterfamilias de la “Manuel Sabino Crespo”, en Ejutla, hartos de tantas cuotas

¡¡¡ Con la frase en alusión al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo Y al presidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta Espinoza, que han pregonado que la Educación de los Oaxaqueños es Laica y Gratuita: Sí en los hechos es otra que se tiene que enfrentar!!!
Por: Víctor Montiel CRUZ
Un grupo de paterfamilias de la Escuela Primaria “Manuel Sabino Crespo” en el municipio de Ejutla de Crespo, quienes se identificaron como padres de familia de esa Institución Educativa, pero piden omitir sus nombres por temor a represalias, en voz de al menos unos 700 tutores de la Escuela Primaria, denunciaron que ya están hartos y cansados de tantas cuotas que piden los maestros.
En una grabación de audio, que obra en nuestro poder, los denunciantes en su mayoría mujeres, evidenciaron que en ese centro escolar piden muchas cooperaciones. “Ya están asfixiadas y no los dejan respirar”, de que tras una va otra cooperación, por lo que exigen a los maestro que tomen conciencia que algunos padres de familia tienen varios hijos estudiando y no les alcanza para darse ese “lujo de estar desembolsando de más”.
De acuerdo a los inconformes, admitieron que por mes cada padre de familia aporta la cantidad de 40 pesos, según se corren la voz que para comprar material didáctico, además no hace mucho cooperaron con la cantidad de 300 pesos, para hacer mejoras a la Institución Educativa y aún no ven nada que realicen alguna modificación en cuanto a obra o acción en ese plantel educativo que ya esta en la mira de todos los Ejutecos que han dejado al descubierto esta inconformidad.
Los denunciantes, anexaron en la entrevista que han aportado para todas las festividades como el día del niño, de las madres, en navidad y ven que se invierta sus aportaciones.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario