Notas del día

Sagarpa y Sedaf sin operar los recursos del campo: FALP

*En completo abandono el agro oaxaqueño ante la indiferencia de Salomón Jara y Edgar Guzmán Corral.-Campesinos cobijados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) denunciaron la retención de recursos de los programas de maíz y empleo temporal, que operan Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedaf).
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los trabajadores del campo instalaron un plantón indefinido en el Paseo Juárez El Llano, donde exigen a los titulares de las dependencias de agro que liberen los recursos para más de 2 mil 100 campesinos de las regiones de los Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Costa.
Gervacio García Martínez, vocero de la Comisión Política del FALP, evidenció la demagogia y corrupción tanto del delegado de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, como del titular de la Sedaf, Salomón Jara Cruz, quienes no han operado los recursos del año 2011.
Advirtió que por la insensibilidad de estos dos funcionarios, cientos de campesinos oaxaqueños están en crisis y la producción del presenta año podría perderse. “Están por llegar las lluvias y no hay apoyo para la reactivación de campo oaxaqueño, ni siquiera se aplicaron los recursos del año 2011”.
En el caso del programa de empleo temporal, dijo que unos 2mil 111 campesinos no han cobrado los recursos, una cantidad cercana al un millón 680 mil pesos, “puede parecer poco para muchos, pero en el campo este dinero sirve para comer”.
El representante del FALP amagó que si en las próximas horas no dialogan con los Salomón Jara y Edgar Guzmán, tomaran otras medidas y no descartó marchas, bloqueos carreteros y la toma indefinida de las oficinas de la Sagarpa y Sedaf.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario