Notas del día

Comerciantes rechazan proyecto de remodelación de los mercados públicos.

*Inician verbena indefinida frente al Palacio de Gobierno y en el Municipio de Oaxaca de Juárez.-Comerciantes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como de la Plaza de Artesanías “Aldama” se instalaron frente al Palacio de Gobierno en rechazo al proyecto de remodelación de estos espacios, que pretende realizar el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Ante la insensibilidad de las autoridades, otros locatarios también se apostaron en la Plaza de la Danza, donde esperan una mesa de diálogo con representantes del Gobierno Estatal y Municipal, ya que exigen un nuevo proyecto.
Lidia Bolaños Reyes, secretaria general de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca, manifestó que desde hace algunas semanas fueron de las obras de remodelación, pero aseguró que el proyecto no los convence.
Subrayó que no están en contra de la obra, sino del proyecto, ya que no corresponde a las necesidades de los comerciantes establecidos. “Necesitamos inversión es cierto, pero no como ellos piensan que nos podrían hacer un mejoramiento”.
La líder de comerciantes dijo que ya fueron notificados que la autoridad municipal iniciará la obra con o sin consentimiento de los mini empresarios, “lo único que nos dicen es que nos salgamos, que ocupemos las calles aledañas, pero no hay espacios, porque los ambulantes desde hace mucho  tiempo se apropiaron de estas”.
Indicó que más de 2 mil 500 locatarios se verán afectados por el proyecto, eso sin contar a otros comerciantes que no tienen un lugar fijo. “Nosotros dependemos de nuestras ventas, quién nos va a querer comprar en la calle. De por sí que estamos en crisis por la competencia de las tiendas de autoservicio”.
Bolaños Reyes comentó que los comerciantes proponen un proyecto alterno al que pretende el municipio, como mejoramiento del servicio de agua potable, retiro de ambulantes, nuevo cableado eléctrico, seguridad y espacios para carga y descarga.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario