Notas del día

DIF-Municipal de Santa Lucia del Camino festeja a las mujeres.

*Consultas gratuitas, cortes de cabello, mega clase de zumba y exhibición de bailes, fueron algunas de las actividades.-La directora honoraria del Sistema Integral para la Familia del Municipio de Santa Lucia del Camino, Bonfilia Santos Martínez encabezó los festejos del Día Internacional de la Mujer, donde destacó la importancia y su contribución en la sociedad y en el hogar.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Luego de entregar a cada mujer una rosa como símbolo de amor, ternura y fortaleza, la titular del DIF-municipal, recordó que desde 1977, la Asamblea General de la ONU proclamó el 08 de marzo Día de la Mujer y de la Paz Internacional, en honor a la feminista rusa Alexandra Kollonta.
En este contexto, Santos Martínez dijo que a la mujer no solo se le debe festejar cada 08 de marzo, sino todos los días por su importante rol que desempeña en cada ámbito de la vida, pero sobre todo se deben hacer valer sus derechos humanos y constitucionales.
Agregó que los festejos en Santos Lucia del Camino iniciaron con una mega clase de zumba impartida por las instructoras Erika Mejía y Paulina Díaz, del Centro de Bienestar Social, donde participaron cerca de 80 féminas.
Mientras que en la Clínica Municipal las mujeres tuvieron la oportunidad de hacerse chequeos médicos en medicina general, ginecología, ultrasonidos, colposcopia, atención dental preventiva y psicología, entre otros.
También mencionó que las mujeres fueron consentidas en su día y se les realizaron cortes de cabello gratis, a cargo de estilistas del Centro Internacional de Capacitación y Actualización de Belleza (CICAB). Para el cierre del evento, comentó que se realizó una exhibición de baile.
Finalmente indicó que el día sábado 10 de marzo por la tarde, frente a las instalaciones del DIF-Municipal habrá otra exhibición de baile y un módulo de poesía, así como información y asesoría en varios temas de salud, invitando a las mujeres a participar en las actividades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario