Notas del día

Se desploma la parte norte de la velaría del auditorio Guelaguetza.


*El Gobierno invirtió más de 105 millones de pesos. *La empresa responsable es “Lonas Lorenzo” y SINFRA.-Debido a la mala calidad de los materiales utilizados para la construcción de la velaría del Auditorio Guelaguezta, este viernes, la estructura metálica y la lona no resistieron los vientos, lo que provocó que se desplomará la parte norte.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Personas que se encontraban en el mirador del Cerro del Fortín alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 066, pues se temía que hubiera lesionados, dado que la zona es de mucha afluencia turística.
Minutos después de las 15:50 horas, arribaron al lugar, personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y cuerpos policiales para resguardar el sitio del percance, a fin de evaluar los daños y retirar a los curiosos.
El responsable de la obra es la empresa mexicana “Lonas Lorenzo” y el recurso que se aplicó en la estructura metálica y la construcción de la velaria es superior a los 105 millones de pesos. Donde también se ve involucrado el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),  Netzahualcóyotl Salvatierra López.
Cabe recordar que en la administración del ex gobernador priísta Ulises Ruiz Ortiz el proyecto estaba a cargo de la empresa Isolux, pero Gabino Cué canceló el contrato bajo el argumento que no garantizaba la seguridad de la obra ni los tiempos acordados para su terminación.
Fue a inicios del año 2011, que el mismo titular de SINFRA,  Netzahualcóyotl Salvatierra, explicaba que la empresa Isolux fue sancionada de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, y devolvería  20 millones de pesos que recibió por el proyecto, ya que un grupo de especialistas hallaron deficiencias técnicas, además que no  cumplía con las exigencias normativas en la calidad de la lona y ponía en riesgo la seguridad del público.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario