Notas del día

Alcaldesa inauguran clínica de salud en La P. Ejutla

*La obra costó más de 1 millón 885 mil pesos y es en beneficio de 3 mil pobladores.-La presidenta municipal de la P. Ejutla,  Telma Chávez Chonteco acompañada de integrantes de su cabildo, inauguró una Clínica de Salud, con una inversión de más de 1 millón 885 mil pesos y que vendrá a beneficiar a cerca de 3 mil pobladores.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Acompañada de los pobladores, la munícipe destacó que está obra era de vital importancia, ya que las personas que requerían de un servicio médico tenían que trasladarse hasta Ocotlán o Ejutla de Crespo, donde además gastaban en pasaje y pagan médicos particulares.
Tras un recorrido por la Clínica de Salud, la edil detalló a los ciudadanos que ahora contarán con tres médicos y una enfermera, quienes les ofrecerán los servicios de medicina general, odontología y dos habitaciones para las mujeres que darán a luz.
Pero además agregó que gestionará ante la Secretaría de Salud de Oaxaca nuevos apoyos para que cada mes,  especialistas en diversas ramas clínicas realicen estudios a los pobladores, como: ginecología, ultrasonidos, colposcopia y psicología.
Por otro lado, Chávez Chonteco anunció que para este año 2012, su administración de acuerdo a las necesidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable, invertirá en la educación, por ello, rehabilitarán las escuelas y construirán aulas. Dijo que según su presupuesto, además de dar mantenimiento a los plateles educativos, construirán dos aulas por escuela.
Otro de los importantes proyectos para el presente año, comentó que es la pavimentación del acceso principal a la población, que consta de 4 kilómetros de carretera, que lleva de La P. Ejutla a Santa Marta El Vergel.
“Es una obra importante porque la carretera de terracería esta en mal estado, constantemente se arregla, pero los ciudadanos y transportistas piden un mejor camino con pavimentación”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario