Política

Entrega DIF Municipal prótesis a personas de escasos recursos

El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó 32 prótesis a personas de escasos recursos que, a partir de hoy, tendrán una mejor calidad de vida.
“El trabajo hecho es palpable, han sido muchas las personas beneficiadas con este programa, quienes tras recibir su prótesis pueden retomar su vida cotidiana o iniciar una nueva, pero siempre bajo la premisa de no darse por vencidos jamás”, dijo en su intervención la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud.
Acompañada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea; de la delegada estatal de la CDI, Concepción Rueda y de la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, en el acto celebrado el lunes 12 de marzo, en el Salón  de Expresidentes del Palacio Municipal, Martínez Arnaud subrayó que con este tipo de apoyos, no solo se busca brindar a los beneficiados una mejor calidad de vida, sino la posibilidad de reintegrarse eficientemente a la vida laboral.
Ante las personas beneficiarias del programa, las autoridades atestiguaron la entrega de las 32 prótesis, que beneficiarán a 30 personas, ya que dos son amputados bilaterales; y cuya adquisición fue de un monto de 793 mil pesos, 613 mil aportación de la CDI y 180 mil pesos del Ayuntamiento capitalino, coordinado por la Unidad de Inclusión a las personas con Discapacidad, del DIF Municipal.
Durante su intervención, la delegada estatal de la CDI, Concepción Rueda, mencionó que uno de los compromisos del actual gobierno federal es aplicar en su totalidad los programas que benefician directamente a los grupos vulnerables.
“Nos da mucho gusto ver que el esfuerzo fructifica, a quienes hoy reciben estos apoyos es importante decirles que nosotros solo les estamos dando lo mínimo, porque ustedes son más que un brazo o una pierna”.
Asimismo, anunció que la dependencia a su cargo iniciará los trámites para poder colaborar con uno de los proyectos más ambiciosos del DIF Municipal: el Centro de Rehabilitación y Atención a Personas con Discapacidad.
“También queremos darles un espacio para su reincorporación a la vida laboral, así que la CDI aportará 2 millones de pesos esperando que el Ayuntamiento aporte otros dos y así poder iniciar, a la brevedad posible, algunos proyectos productivos especialmente para personas con alguna discapacidad”.
La noticia causó que los asistentes expresaran su contento con una porra para las autoridades presentes, “porque al fin tenemos servidores públicos sensibles y con una visión amplia de las necesidades a las que nos enfrentamos quienes tenemos alguna discapacidad”, comentó uno de los beneficiados.
Finalmente, el presidente municipal, Luis Ugartechea, reafirmó la propuesta de la delegada de la CDI y subrayó que el Ayuntamiento de la ciudad continuará trabajando de la mano de aquellas dependencias que se preocupen realmente por el bienestar de las y los oaxaqueños.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario