Notas del día

Exigen al Gobierno del Estado castigo para agresores de periodistas

Hemos iniciado una campaña en todo el Estado para exigir castigo a todos los agresores de comunicadores, desde dirigentes sociales, políticos, funcionarios y presidentes municipales.
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
A LOS COMUNICADORES
AL GOBERNADOR GABINO CUE
Hemos iniciado una campaña en todo el Estado para exigir castigo a todos los agresores de comunicadores, desde dirigentes sociales, políticos, funcionarios y presidentes municipales.
En los últimos meses se ha presentado un fenómeno en la entidad, son los presidentes municipales nuestros principales verdugos, quienes valiéndose de sus policías municipales han golpeado, encarcelado y amenazado a los comunicadores.
A pesar de las denuncias nos llama la atención el silencio de Gabino Cue, y no queremos pensar que sea una revancha en contra de los periodistas dado el trato que recibió en su momento por algún sector de nuestro gremio.
Pero considero que no puede haber una actitud negativa en contra de nosotros si tiene en su Gabinete a funcionarios que lo persiguieron, o a medios que antes lo atacaban ahora están completamente a su servicio.
Entre los presidentes agresores se encuentra el de la Villa de Zaachila, el Barrio de la Soledad, Juchitán, Tehuantepec, Jalapa del Marquez y recientemente los hechos ocurridos en Santa Cruz Xoxocotlán.
No basta  con declaraciones, queremos que se les aplique la ley, porque resulta que la clase política se convierten en hermanitos y se olvidan de que tienen que cumplir con lo establecido por nuestra constitución general.
ALTO A LAS AGRESIONES A LOS PERIODISTAS
CARCEL PARA LOS PRESIDENTES MUNICIPALES VERDUGOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
Oaxaca de Juárez Oax a 11 de marzo del 2012-03-11
ATENTAMENTE
Filadelfo Figueroa
Secretario de Prensa y Propaganda del  Comité Nacional del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario