Notas del día

FIR exige resultados al gobierno de Gabino Cué

*Una política errónea y desvió de recursos podría generar un nuevo estallido social.-Integrantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) exigen resultados al gobierno del cambio que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ya que a 15 meses de esta administración no hay combate a la marginación y pobreza de las comunidades.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En este sentido, Gustavo Adolfo López Ortega, vocero del FIR, denunció que hay varios funcionarios que no están trabajando, entre ellos, el responsable de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga, quien niega recursos a los municipios.
“Entendemos nosotros que a principios del Gobierno había reacomodos y tensiones políticas, pero a estas alturas ya debe haber resultados y no vemos pretextos para que sigan dejando este mal sabor de boca a los oaxaqueños”.
El líder social también llamó al Gobierno  del Estado a actuar con responsabilidad y evitar que los recursos públicos se desvíen para las campañas electorales. “Los recursos se deben aplicar para mitigar la pobreza y marginación y no para pagar campañas ni cuotas a los partidos políticos”.
Agregó que las malas decisiones que se tomen en los próximos meses podrían llevar a Oaxaca a un nuevo estallido social, como el registrado en el año 2006. “Hay hartazgo, la ciudadanía está cansada de la demagogia y la corrupción; malas prácticas podrían llevar a otro conflicto social.
Por otro lado, informó que el mitin que realizaron este día frente a las oficinas del secretario General de Gobierno, fue para solicitar una audiencia con el gobernador Gabino Cué y se atiendan necesidades vitales de las comunidades.
Entre las demandas principales, enumeró  la falta de agua potable, energía eléctrica, pavimentación de caminos, construcción de puentes,  escuelas y casas de salud. Además de De igual del tema de la reactivación de campo oaxaqueño con tecnificación,  proyectos productivos,  programas asistenciales y empleo temporal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario