Política

Fomentan los valores familiares en Lomas de San Jacinto

Desde temprana hora decenas de familias del Sector Cinco de la colonia Lomas de San Jacinto ubicada en la agencia  Santa Rosa Panzacola acudieron a la cancha y al salón de usos múltiples para participar en las actividades programadas como parte de la sexta edición de los Domingos Familiares impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.
En un ambiente recreativo y de sana convivencia se realizaron encuentros deportivos de futbol y basquetbol.
Benjamín Hernández, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Sector Cinco dijo que estas actividades alejan a las y los jóvenes de las drogas y vicios, por ello mostró su agradecimiento a la administración municipal por contribuir para tener un mejor municipio.
Mas tarde, en el salón de usos múltiples de la colonia niños, niñas, las y los jóvenes y personas adultas pudieron desarrollar sus habilidades en los talleres de trabajo en madera, corte y confección, bordado en listón, pintura y ajedrez.
Durante dos horas las y los infantes se divirtieron y aprendieron a realizar un perchero de madera con pinturas de diferentes colores y demás materiales que les proporcionaron.
Avir kalep Silva Reyes, niño de 10 años realizó uno con forma de tren, el cual dijo le será de gran utilidad y adornará su habitación.
Con el apoyo de una hoja en blanco y pintura vinílica, Itzel Martínez, echó a volar su imaginación y dibujó paisajes. “Me gusta pintar árboles y ángeles porque son importantes, pero el cuidado del medio ambiente me interesa”, expresó.
Además de estas actividades niñas y niños aprendieron a jugar ajedrez; un instructor les explicó las reglas, el nombre y función de cada una de las piezas para después poner en práctica su mejor estrategia.
Fue a través del programa Patrimonitos que incluye juegos como serpientes y escaleras y la oca que las y los infantes conocieron el patrimonio de la ciudad, costumbres y tradiciones, así como acciones buenas como mantener limpia la ciudad y malas como marchas y bloqueos. Esto les generó una conciencia turística.
Domingos Familiares también permitió que personas de todas las edades participaran en los talleres de corte y confección en el que aprendieron a realizar una blusa y una falda y en el de bordado en listón lograron hacer una servilleta. Con este conocimiento también podrán hacer bolsos, cojines y recuerdos.
Catalina Hernández habitante del Sector Cinco declaró que participar en el taller de corte y confección le fue de gran utilidad porque aprendió cosas nuevas. Además mostró su satisfacción por la realización de este programa y aprobó que se hagan con más frecuencia ya que le interesa seguir aprendiendo.
Para culminar con las actividades el grupo de danza folclórica de la colonia denominado Calpulli deleitó a las y los asistentes.
Con este tipo de acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez cumple con su compromiso de fomentar los valores y la sana convivencia entre las familias.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario