Notas del día

Periodistas cierran filas y exigen justicia

*Exigen a las autoridades de la PGJE castigo para los agresores de periodistas.-Comunicadores levantan la voz frente al Palacio de Gobierno para exigir a Gabino Cué se aplique todo el peso de la ley contra agresores de periodistas y en solidaridad con los reporteros agredidos por militantes del FPR y policías de Santa Cruz Xoxocotlán.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los periodistas condenaron el clima de impunidad que prevalece en Oaxaca y que es auspiciado por el “gobierno del cambio”,  ya que existen denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado que siguen archivadas, sin que los responsables paguen por los delitos.
En los casos más recientes, donde se vieron involucrados militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y policías del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, existen denuncias pero los agresores gozan de impunidad ante la inoperancia de las autoridades encargadas de impartir justicia.
Los afectados: Alejandro Villafañe, Jesús Cruz Porras, Hugo Alberto Velasco, José Cortés, Othón García, Esteban Marcial, Jorge Arturo Pérez Alfonso, entre otros, siguen esperando que las autoridades actúen y sus agresores vayan a prisión.
Pero además existe una larga lista de periodistas que han sido atentados y  sus denuncias fueron archivadas desde la administración de Ulises Ruiz Ortiz,  tal es el caso de Pedro Matías Arrazola, Misael Sánchez,  Rebeca Luna, Jesús Olmedo, Verónica Villalvazo, por citar algunos.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario