Notas del día

Sección 22 anuncia movilizaciones y suspensión de clases los días 14, 15 y 16 de marzo.

Instala la Sección 22 del SNTE foro de denuncia en el zócalo para exigir la presentación con vida de los maestros y activistas desaparecidos. Además del castigo a los responsables de la represión hacia el movimiento social del año 2006.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En este sentido, José Luis García, representante del Sector Ciudad de la Sección 22, informó que ante la falta de respuesta al tema de justicia, habrá nuevas movilizaciones y la suspensión de clases para los días 14, 15 y 16 de marzo.
Por acuerdo a los resolutivos de la Asamblea Estatal del pasado 25 de febrero, destacó que los delegados representantes de los 70 mil trabajadores de la educación acordaron movilizarse masivamente en la capital oaxaqueña el próximo miércoles 14 de marzo, marcha que saldrá en punto de las 9 horas del crucero de Trinidad de Viguera hacia el zócalo.
Mientras que los días  15 y 16 de marzo, los profesores se manifestarán en la Ciudad de México para demandar castigo a Ulises Ruiz por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 2006. La protesta dijo que también es en rechazo a la política represiva de Felipe Calderón y las reformas neoliberales contra la clase obrera, la privatización de la educación y el incremento a los costos de los productos de la canasta básica.
Finalmente, desmintió que existan acuerdos con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a quién acuso de traicionar al pueblo de Oaxaca que le dio el voto y ahora que está en el poder no ha cumplido con las promesas de campaña.
“Hubo muchas expectativas respecto al cambio que prometía Gabino Cué, hoy el magisterio exige que cumpla su palabra en los temas de combate a la pobreza, empleo, reactivación del campo, justicia para las víctimas del 2006 y que cese la política de represión”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario