Notas del día

Martínez Neri confía que en el proceso electoral de la UABJO no habrá violencia

*Asegura que los aspirantes más fuertes son Josefina Aranda Besauri, Enrique Martínez y Eduardo Martínez Helmes.-Para el ex Rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri las elecciones en la Máxima Casa de Estudios se realizarán en un marco de tranquilidad y sin violencia, aunque sin menor participación de los estudiantes y mayor interés de los catedráticos.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
A pregunta expresa, descartó que el Gobierno del Estado se involucre en los comicios para el relevo de la Rectoría, “porque vemos que este gobierno no está subvencionando a los individuos que han sido una lacra para la Universidad y que son conocidos como porros”.
“La participación del estado será institucional, seguramente para garantizar que la elección se desenvuelva en un marco de civilidad y democracia. Estás medidas ayudaran para ahuyentar e inhibir la participación de grupos porriles. Yo espero que no haya violencia”.
Cuestionado sobre los aspirantes y las campañas electorales, Martínez Neri confió que el proceso se realizará con propuestas y sin descalificaciones. Asegurando que los candidatos más fuertes son: Josefina Aranda Besauri (secretaria Académica), Enrique Martínez (secretario general de la Universidad) y Eduardo  Martínez Helmes (secretario particular del Rector Rafael Torres Valdez).
Por otro lado, el también diputado local calificó la administración del Rector saliente Rafael Torres Valdez como regular, aunque dijo que faltaron muchas cosas por hacer, sobre todo en calidad educativa.
“Como universitario hubiera querido que muchas cosas que yo no pude hacer se hicieran por medio de otro, siempre será un deseo. Pero en el periodo que termina creo que quedaron muchas cosas por hacer, a veces pos limitaciones de diverso tipo, tanto internas como externas, pero que por desgracia no lograron concretarse, sobre todo en calidad educativa”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario