Notas del día

Por falta de solución al problema de Idiomas, STEUABJO alista movilizaciones

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO),  podría radicalizar movilizaciones para las próximas horas si no se resuelve el conflicto de la Facultad de Idiomas.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Lo anterior fue dado a conocer por la delegada sindical del STEUABJO de Idiomas, Rosa Elena Jarquín, quién condenó que este problema que lleva más de 20 días no sea atendido por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
Destacó que ante la falta de sensibilidad de la Administración Central, los sindicalistas optaron por tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria desde el pasado sábado 10 de marzo, pero al no haber solución contemplan en las próximas horas realizar bloqueos de las principales vialidades de la capital.
Recordó que el conflicto en Idiomas inició por el trato despótico de los coordinadores hacia los trabajadores administrativos;  además de  la extracción ilegal de documentación oficial y la negligencia del director Diego Algará.
Otra demanda dijo que tiene que ver con la salida del ex director Rufino Vásquez Manuel, quien representa un peligro para la comunidad universitaria, pues tiene varias denuncias penales por acoso sexual a las estudiantes.
“Nuestra demanda principal es la salida de este catedrático porque consideramos que una persona con esos antecedentes no puede estar en la UABJO, hay varias denuncias penales por su mala conducta y exigimos que sea cesado”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario