Política

Realizarán estudios de cáncer de mama y cérvico uterino

Con la finalidad de prevenir los casos de cáncer en las mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevarán a cabo la Campaña de detención temprana de cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y detección de enfermedades crónico degenerativas.
El jueves 15 de marzo, en las instalaciones de la Policía Vial, ubicada en carretera Internacional número 539, en la Agencia Santa Rosa Panzacola, se instalará una unidad móvil de la Secretaría de Salud Estatal.
A partir de las 08:30 y hasta las 14 horas, personal médico de la Dirección de Salud Municipal prestarán sus servicios y realizarán estudios de cáncer mama y cérvico uterino, también revisarán la presión arterial de las personas así como los niveles de glucosa en la sangre.
¿Qué es el cáncer?
La palabra cáncer es un término que se utiliza para nombrar aquellas enfermedades en las que células anormales se dividen sin control e invaden otros tejidos. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer.
Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer son el consumo de tabaco y alcohol, la obesidad, las infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la inactividad física, entre muchos otros.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer podría disminuir casi en una tercera parte del total de casos, si la detección y el tratamiento fueran oportunos.
Es importante mencionar que en México, el cáncer de mama es detectado principalmente por la propia mujer en etapas avanzadas; por ello, la promoción de la autoexploración y del examen clínico de mamas adquiere una gran relevancia en la prevención y el control en países como el nuestro.
La OMS estima que el cáncer podría cobrar la vida de 10.3 millones de personas en el mundo para 2020, afectando a 6.7 millones de personas cada año

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario