Notas del día

Asesinan al tesorero de Bienes Comunales de Magdalena Apasco Etla.

*Familiares no descartan que el homicidio esté relacionado con los grupos que se disputan el control de la presidencia municipal.-Este jueves al filo de las 9 horas, fue asesinado a sangre fría el tesorero de Bienes Comunales del Municipio de Magdalena Apasco Etla, Joel Roque Jiménez Cruz, donde no se descarta que el homicidio tenga relación con el conflicto por la disputa de la presidencia municipal que mantienen Enrique Martínez Chávez y Antonio Pérez Montes.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Según información proporcionada por habitantes del lugar, Joel Roque fue victimado de al menos dos disparos de arma de fuego cuando caminaba por céntricas calles de Magdalena Apasco con dirección a las oficinas de Bienes Comunales, estás ubicadas sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México.
Tras las detonaciones, un grupo de pobladores auxiliaron al Tesorero y lo trasladaron hacia el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde dejó de existir minutos después  a consecuencia de las lesiones que presentaba en el cuerpo.
Al nosocomio se presentó la esposa de Joel Roque, Perfecta Arango Montes para reclamar el cadáver de su ser amado y darle cristiana sepultura. Al tiempo que exigió al Gobierno del Estado que se investigue el caso y se castigue a los responsables.
En entrevista, la viuda no descartó que el homicidio tenga relación con los grupos que en Magdalena Apasco Etla se disputan el control de la presidencia municipal. “Mi marido era muy tranquilo y no tenía problemas con nadie, se dedicaba a trabajar y era muy querido por el pueblo”.
Joel Roque contaba con 54 años de edad y dejó en la orfandad a cuatro hijos de nombres: Diana, de 29 años; José Antonio, de 26 años; Iván, de 22 años y Karen, de 18 años.
Es de mencionar que el difunto llevaba consigo un maletín con una fuerte cantidad de dinero pues haría algunos pagos para la realización del festejo del pueblo, también conocido como “4º Viernes”, que se celebraría en grande este 16 de marzo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario