Cultura, Notas del día

Último día para registrarse en el PECDA 2012

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) informó que este jueves 15 de marzo se cierra el registro en línea de los artistas y emprendedores que buscan integrarse al  Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2012 “A”.
La dependencia aclaró que sólo aquellos creadores que estén registrados vía electrónica, podrán entregar en sus proyectos en las instalaciones de la SECULTA para participar en este programa. Destacó que, a partir del viernes 16 y hasta las 15:00 horas del 19 de marzo, estará abierta la recepción en la Calzada Madero número 1336 Esquina con Avenida Tecnológico, en la colonia Lindavista de Oaxaca de Juárez.
El titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por promover la creación artística en la entidad y el fortalecimiento a la actividad cultural, mediante convocatorias públicas, garantizando la transparencia en la entrega de recursos.
Señaló que este Programa, ofrece facilidades a los creadores y artistas para que desarrollen proyectos nacientes y que puedan concluirse en ocho meses. En ese lapso, reciben estímulos financieros de manera mensual, con el fin de que puedan continuar con sus labores creativas y de producción.
Esta convocatoria lanzada por la SECULTA, en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), tiene programado destinar para este año un monto de dos millones de pesos.
Los artistas oaxaqueños podrán participar de manera individual o colectiva con  proyectos de teatro, música, artes visuales, danza urbana, clásica, contemporánea y  tradicional, así como con videos, cine y producciones radiofónicas.
El PECDA contempla seis categorías como son: Jóvenes Creadores y Jóvenes Intérpretes, Creadores e Intérpretes,  Grupos Artísticos y Formación Artística Individual Internacional.
Además, abrió la subcategoría de “Medios Audiovisuales” que permitirá apoyar a los artistas que deseen realizar una producción sonora o un guión de radio o video.
La convocatoria puede ser consultada en la página web, http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/?p=3462.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario