Política

Genera Sedesol más de 15 mil empleos para adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, generó a través de su Bolsa de Trabajo más de 15 mil empleos en los últimos dos años, en una labor que busca reincorporar a las personas de más de 60 años a la vida productiva para impulsar su desarrollo personal mediante la motivación y la autoestima.

Esta labor no hubiera sido posible sin el concurso de muchas empresas, por lo que Margarita Zavala, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, entregaron el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2011 a 38 centros laborales, provenientes de 20 entidades federativas, por incorporar a su nómina a adultos mayores, personas con discapacidad y con VIH.
“Desde la Sedesol buscamos convencer a cada vez más empresas de las ventajas que representa contratar a un adulto mayor, por la experiencia y conocimiento que éste aporta  en un centro laboral y, al mismo tiempo, trabajamos para construir un ambiente propicio, justo, saludable y con derechos para quienes más han aportado al desarrollo del país”, ha dicho el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Las empresas distinguidas promueven un cambio cultural que favorece la plena inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y crean ambientes libres de violencia y discriminación, con lo que demuestran su responsabilidad social.
Margarita Zavala reconoció la labor del Inapam por contribuir a abatir la exclusión e integrar a personas mayores de 60 años al ámbito laboral, favoreciendo su economía.
La Presidenta Nacional del DIF se refirió a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, cuyos resultados mostraron que el 25.9 por ciento de adultos mayores consideran como su principal problema la falta de oportunidades laborales.
Las 38 empresas galardonadas han otorgado 492 plazas, de las cuales 72 fueron para personas adultas mayores, 29 mujeres y 43 hombres, por lo que sus directivos refrendaron su compromiso para seguir trabajando en la sensibilización de más empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral y crear una sociedad libre de prejuicios y discriminación.
Por su parte, el Inapam impulsa acciones coordinadas con organizaciones e instituciones para elaborar y poner en marcha proyectos que aporten un beneficio económico y promueve la igualdad de oportunidades laborales, resaltando la experiencia, capacidades, responsabilidad y compromiso de los adultos mayores.
Para ello, creó una Bolsa de Trabajo, a través de la cual ha conseguido más de 15 mil empleos en dos años. Además, en la Expo Inapam, Empleo y Servicios para Adultos Mayores 2011, participaron más de 100 empresas, se ofrecieron mil 250 empleos y 448 solicitantes se inscribieron en la Bolsa de Trabajo.
ooOoo

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario