Notas del día

Inicia PGJE investigación por homicidio del Tesorero de Magdalena Apasco

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López informó que la dependencia a su cargo realiza las indagatorias necesarias para dar con el o los presuntos responsables de la muerte de Joel Roque Jiménez Cruz, quien se desempeñaba como Tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Apasco, Etla.
Los hechos se registraron este jueves 15, aproximadamente a las 09:15 horas, cuando al arribar a las oficinas del Comisariado en Magdalena Apasco, Jiménez Cruz fue herido por proyectiles de arma de fuego, resultando gravemente herido.
En el lugar, la víctima recibió las primeras asistencias  por cuerpos de emergencia,  sin embargo cuando era trasladada a recibir atención médica dejó de existir.
Por este delito, la PGJE mantiene en calidad de presentado al Regidor de Educación de ese Municipio, Reynaldo Luján, mientras que otras ocho personas se presentarán a rendir su testimonio. “Hasta el momento (Reynaldo Luján) se encuentra en calidad de presentado y solo son ocho testigos”, subrayó el Procurador de Justicia, quien precisó que desahogarán todas las pruebas para determinar si hay o no responsabilidad.
“Las primeras versiones señalan que los probables responsables iban en un automóvil tipo Jetta color blanco y que viajaban tres personas a bordo, pero son solo versiones iniciales, por lo que se revisará lo que formalmente declaren ante el Ministerio Público”.
El Procurador de Justicia precisó que la PGJE realizó las diligencias básicas, como son: necropsia, pruebas de balística, pruebas de planimetría y de criminalística de campo, incluso se realizará la reconstrucción de hechos, todo en el plazo de 48 horas que la ley establece para resolver lo que en derecho corresponde.
Cabe señalar que la llamada de auxilio se dio a través de los números de emergencia y del caso tomo conocimiento inmediato el Comandante del Sector Etla, Lorenzo Eduardo López García.
–          0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario