Notas del día

Policías municipales del grupo disidente de Santa Lucia del Camino provocan accidente.

*Un civil estuvo a punto de pagar con su vida por la imprudencia de los policías que están bajo las órdenes del síndico procurador Omar Blas Pacheco.-Policías municipales de Santa Lucia del Camino al servicio de los regidores “disidentes”,  la noche de este viernes envistieron un vehículo particular frente a la agencia municipal de Santa María Ixcotel y poco faltó para que privaran de la vida al conductor.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El percance se registró al filo de las 11 horas en la calle 16 de Septiembre, donde los policías municipales tripulaban a exceso de velocidad la patrulla con el número 03, pero la falta de pericia del chofer de José Manuel Martínez Chincoya estuvo a punto de provocar una tragedia.
Según testigos, la patrulla no llevaba ni luces ni torreta, por ello, el conductor del vehículo particular que fue embestido no pudo evitar el choque.
De la unidad de motor particular tipo golf, color blanco y placas de circulación TJT-2024 de Oaxaca, la cual quedó desecha fue rescatado el señor Irseu Everardo García González, de 34 años, con domicilio en la calle Mártires de Río Blanco, de la Unidad Habitacional del ISSSTE.
El afectado tuvo que ser sacado de la unidad de motor con ayuda especializada de la Unidad de Rescate Urbano “ATR”, ya que estaba prensado entre los hierros retorcidos. Posteriormente fue trasladado al Hospital Civil para que recibiera atención médica.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar de los hechos pero no detuvieron a los responsables, dado que cuentan con la protección e impunidad que les otorga el síndico procurador de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco.
Agente Municipal de Ixcotel lamenta accidente por imprudencia de policías municipales
Por su parte, el agente municipal de Santa María Ixcotel, Juan Carlos Ramírez Reyes condenó el accidente que a punto estuvo de cobrar la vida de una persona y exigió al Gobierno del Estado que se atienda el tema de la seguridad pública en Santa Lucia del Camino.
Evidenció que existen denuncias por el mal comportamiento de los policías municipales que trabajan bajo las órdenes del síndico procurador y los 8 concejales disidentes. Sobre todo porque no han pasado las pruebas de confianza y tampoco se sabe de sus hábitos de vida, pues nunca han presentado exámenes antidoping.
Advirtió que si este accidente hubiera sucedido por la mañana habría costado la vida de muchas personas, pues la calle 16 de Septiembre es la avenida principal de Ixcotel, donde se ubican una escuela primaria, un templo católico y un parque municipal.
“Es lamentable que la policía no actué con responsabilidad pero es resultado de una corporación que no califica en las pruebas de confianza. Las patrullas no son para andar a exceso de velocidad cuando no se les requiere, afortunadamente el civil se encuentra bien de salud y las cosas no pasaron a mayores”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario