Política

Benéfica distinción a Oaxaca como sede de la CONAGO: Gabino Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con la instalación, este martes en esta capital, de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la entidad oaxaqueña saldrá beneficiada porque en el encuentro se abordarán temas de desarrollo social que interesan a todo el país dado el nivel de rezago de pueblos y comunidades.
Al ser entrevistado al término un acto público con motivo Día del Artesano, el mandatario externó su confianza en que la presencia aquí de representantes de 20 entidades del país, encabezados por el presidente de la CONAGO, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, no sea motivo para que se busque obstaculizar la vía pública o el acceso a oficinas gubernamentales.
Afirmó que su gobierno seguirá insistiendo ante las organizaciones sociales, a que no es a través de bloqueos como se van a resolver los problemas en Oaxaca, si no que es a través del diálogo respetuoso y apegados a la ley como se pueden concretar acuerdos.
A pregunta expresa, recomendó a organizaciones y grupos que se manifiestan, a actuar con prudencia para no afectar a terceros, “porque Oaxaca es de todos y los oaxaqueños tenemos que preservarlo”.
Cué Monteagudo, dijo que el gobierno que encabeza actúa para resolver los problemas que enfrenta la entidad, pero también “es fundamental la actitud y la voluntad de todos para lograr un Oaxaca mejor.”
“La buena actitud no solo está en el gobierno, está en todos y para qué dañar la vida cotidiana, si se lastima a la economía”, expresó.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario