Notas del día

Coordinadora de Pueblos anuncia movilización masiva para el 28 de marzo

La Coordinadora de Pueblos y Comunidades en Resistencia de Oaxaca anunciaron una movilización masiva en la Verde Antequera para el próximo 28 de marzo, donde demandarán solución a una serie de demandas de tipo político, social y de justicia.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Ante los medios de comunicación, Gilberto Hernández Santiago, vocero de CPCRO, denunció la apatía y negligencia del “gobierno del cambio” de Gabino Cué Monteagudo, quien se niega a dialogar con las organizaciones sociales y comunidades indígenas.
En este sentido, advirtió que unos mil campesinos provenientes de la Regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales estarán marchando de la Fuente de las 8 Regiones hacia el zócalo, donde habrán de instalar un campamento de denuncia indefinido.
El ex representante del área jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mencionó entre los temas más importantes, solución al caso de San Pedro Yosotato, Tlaxiaco, lugar en que desaparecieron a 3 personas y asesinaron a 9 más por un problema de tierras.
También mencionó el tema de la Merced El Potrero, que tiene que ver  con la represión de ciudadanos por parte de la Policía Estatal y Municipal de Santa María Huatulco, lugar en que el hubo decenas de lesionados y daños materiales.
Además citó el conflicto en la colonia Alberto Castillo de la Ciudad de Ixtepec, donde se ve involucrado el edil perredista Félix Serrano, quién pretende despojarlos de sus tierras con el apoyo del Gobierno del Estado.
A la lista, agregó el caso de Santa María Atzompa, donde hubo imposición del administrador Leonel Santos, quién lejos de defender los intereses de la ciudadanía, opera y saquea los recursos públicos a favor de la Unión Campesina Democrática (UCD-PRD).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario