Notas del día

La COCEI inicia protesta en Ciudad Administrativa

*Exigen obra social  para las agencias de Juchitán de Zaragoza.-Pobladores del municipio de Juchitán de Zaragoza,  que militan en la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI),  protestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir obra social en las colonias populares.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Encabezados por Gloria Sánchez López, líder de la COCEI, los campesinos solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para que explique porque no se aplican los recursos en el combate de la pobreza y marginación.
Los inconformes demandan atención a su pliego de demandas que tiene que ver con obras de introducción de la red de agua potable, ampliación de la energía eléctrica, pavimentación de caminos, proyectos productivos,  apoyos a las escuelas y casas de salud.
Al respecto, Gloria Sánchez López denunció que desde la llegada al poder de Gabino Cué ni una sola obra ha sido realizada en Juchitán de Zaragoza y sus dos agencias Álvaro Obregón y Chicapa de Castro. “No vemos justificación alguna para que este gobierno que pregonaba el cambio no este trabajando”.
También mencionó que mototaxistas del Istmo de Tehuantepec se están movilizando en la exigencia de una mesa de trabajo con el secretario del Transporte, José Antonio Estefan Garfías, para analizar la cuestión de la entrega de concesiones.
Advirtió que en caso de haber respuesta, los militantes de la COCEI podrían radicalizar sus movilizaciones con la toma de oficinas públicas y bloqueos carreteros. “Venimos a dialogar pero si no hay respuesta vamos a accionar hasta que nos atiendan”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario