Política

Llama Gabino Cué a honrar a Juárez y no lastimar la concordia social

SAN PABLO GUELATAO, OAX.- En compañía de autoridades civiles, militares y presidentes municipales, así como estudiantes y maestros de la sierra Juárez, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó aquí la ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.
Luego de depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante el monumento erigido en memoria del Benemérito, en el lugar donde naciera el 21 de marzo de 1806, el mandatario estatal visitó el Museo Comunitario y firmó el libro de visitantes distinguidos.
De su puño y letra expresó su felicitación a todos los serranos por  la celebración del natalicio de Juárez, quien encarna como ningún otro personaje de la historia nacional, la fe inquebrantable del Pueblo en un destino de grandeza, humanismo, soberanía y justicia social.
Antes, el edil de este lugar, Antonio del Águila García Ramírez, dirigió un mensaje en el que exaltó la figura del Benemérito e hizo un llamado  a todos los oaxaqueños a privilegiar la educación para seguir avanzando hacia el desarrollo de Oaxaca y de México.
Al término del acto solemne, el mandatario estatal sostuvo que con absoluta fidelidad al ideario juarista, el Gobierno de Oaxaca se ha mantenido firme e inalterable en su compromiso con el bienestar y el desarrollo de los oaxaqueños.
Recordó que en coincidente con esta fecha, este 20 de marzo se instaló en la capital oaxaqueña la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual nació a propuesta del gobierno que él preside.
Esta convergencia de voluntades al seno de la CONAGO permitirá promover una cruzada nacional en favor de los pobres y de la personas en desventaja, y desde luego, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las 57 etnias de México.
Enseguida hizo un llamado a la sociedad y a las organizaciones para ejercitar sus derechos ciudadanos por el cauce de la legalidad. “Ejercitar plenamente los derechos ciudadanos sin lastimar la concordia social; el derecho de quienes desean trabajar, transitar y estudiar sin sobresaltos”, manifestó.
Recordó uno de sus grandes apotegmas de Benito Juárez: “Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón”. Refirió que se conseguiría la práctica de este principio con sólo respetar el derecho ajeno.
Gabino Cué convocó también al pueblo oaxaqueño a construir juntos, las condiciones de paz y civilidad, para que la democracia triunfe en la jornada comicial que hará posible la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso Nacional.
“Tengamos muy presente que el voto es la mejor herramienta para impulsar el desarrollo de nuestra gran Nación. Promover y garantizar el voto libre y secreto, sin menoscabar el derecho que tienen las y los ciudadanos para determinar y fortalecer nuestra vida democrática”, expresó.
Durante el acto estuvo acompañado por el  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, del presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, Francisco Martínez Neri, el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, así como por autoridades de la región que integran la Unión Liberal de  Ayuntamientos encabezados por el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Armando Vargas Ruiz.
En el libro de visitantes distinguidos, el gobernante destacó la importancia de la región de la sierra Juárez con la cual, dijo,  su gobierno trabaja y seguirá trabajando para el desarrollo de las comunidades que diera cuna al mexicano más universal, constructor de la República y ejemplo de honestidad y dignidad de todos los oaxaqueños.
Reiteró sus mejores deseos para que la Sierra Juárez salga adelante y recordó que con la Unión Liberal de Ayuntamientos  ha venido trabajando para dar respuesta a las grandes de demandas que existen en la zona, una de ellas el mejoramiento de caminos, así como otras obras sociales y proyectos productivos.
Durante el homenaje, donde estuvieron presentes estudiantes de diferentes planteles educativos, la niña Joselín González Flores declamó el poema Patricio Inmortal, mientras el coro infantil y la banda de música infantil y juvenil Sierra Juárez,  interpretaron el Himno a Juárez.
Al concurrido acto cívico asistieron además de los titulares de Administración y del Instituto Estatal de Educación Pública, Alberto Vargas y Bernardo Vásquez Colmenares, entre otros funcionarios, los diputados locales Lorenzo Inocente Isidro y Perfecto Mesinas Quero.
Al evento estuvieron convocados habitantes de San Pablo Guelatao y miembros del Cabildo, y también contó con la presencia de decenas de personas que en esta fecha acuden a visitar el sitio donde naciera el ex gobernante oaxaqueño y presidente de la República, así como brillante legislador y magistrado, don Benito Juárez García.
Al terminar el acto cívico, Cué Monteagudo se trasladó vía aérea hacia la región de la Costa para supervisar personalmente los daños causados por el sismo ocurrido este martes.
– 0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario