Notas del día

Maestros realizan movilizaciones para conmemorar el CCVI Aniversario del natalicio de Benito Juárez

*Con un mitin político en Guelatao, la toma de juzgados federales y estatales, exigen el cese a la represión y persecución de líderes sociales.-En el marco del CCVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, maestros de la Sección 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)  realizaron un mitin político en el municipio de San Pablo Guelatao.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
La ceremonia cívica que encabezó el gobernador Gabino Cué Monteagudo y otros funcionarios del Gobierno Federal, se vio opacada por las protestas de activistas, quienes exigen el cese a la represión y persecución de luchadores sociales.
La movilización representativa de los profesores del Sector de la Sierra Norte y simpatizantes de la APPO, fue encabezada por líder magisterial Azael Santiago Chepi, quien demandó justicia para el dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez, asesinado el pasado 15 de marzo.
Además exigió la presentación con vida de los profesores Carlos René Román Salazar, Víctor Yodo,  Modesto Patolzin, entre otros, desaparecidos por el Estado. Santiago Chepi también solicitó el esclarecimiento de los homicidios del maestro Rafael Vicente Rodríguez y el dirigente social de CODECI,  Catarino Torres Pereda.
Cabe mencionar que la jornada de lucha se sumaron los ocho sectores de Valles Centrales del magisterio democrático, que realizaron la toma de los Juzgados Federales, ubicados en Avenida Juárez y la calle de Naranjos de la Colonia Reforma. Así como los Juzgados civiles y penales de Ixcotel,  con la exigencia de la desaparición de poderes del municipio de San José del Progreso Ocotlán.
Al respecto, Gonzalo Díaz, representante del Sector de Ocotlán de Morelos de la Sección 22 del SNTE, informó que las clases no fueron suspendidas y solo se movilizaron de forma representativa los sectores de la Ciudad, Estatales, Periferia, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Tlacolula y Zimatlán.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario