Notas del día

Se registra el Dr. Mario Hernández para la Titularidad de la DDHPO.

Representantes de diversas organizaciones sociales, acompañaron esta mañana al Dr. Mario Gerardo Hernández Martínez a su registro como Candidato Ciudadano a la Titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El Doctor en Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito docente, profesional, así como en la investigación y defensa de los derechos humanos, al realizar trabajos en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, luchando siempre por el estricto apego a la ley y ña búsqueda de la justicia.
Cumpliendo con cada uno de los requisitos señalados por la convocatoria emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la sexagésima primera legislatura del Estado de Oaxaca, el postulante manifestó su deseo de ser designado como Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por lo que se comprometió a trabajar por la ciudadanía sin simulaciones, actuando siempre con el consenso de los sectores y entablando diálogo permanente con las instancias gubernamentales sin mantener subordinación a las mismas, pues consideró, la autonomía es el espíritu mismo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El Dr. Mario Hernández, goza de alta calidad moral y probado compromiso social, fortalezas que generan la empatía de organizaciones y personas que han expresado su respaldo a la postulación del catedrático.
Hernández Martínez expresó tras su registro un mensaje en el que ratificó su compromiso por trabajar sobre todo, a favor de los sectores sociales en condición de solidaridad y recalcó, su plan de trabajo contempla de manera muy especial la defensa de los pueblos y comunidades indígenas, al igual que madres solteras, niños y niñas en condición de calle, migrantes y todo ciudadano o ciudadana que sufra un menoscabo en sus derechos fundamentales.
Durante su registro, el postulante refirió acudir de manera independiente, en calidad de ciudadano, pero que lo respaldan un gran número de organismos no gubernamentales, así como colectivos de ciudadanos que están a favor de la defensa de los derechos humanos desde una posición autónoma que no comprometa la libertad de ejercicio de la Defensoría.
Entre las organizaciones que expresan el respaldo del Dr. Mario Gerardo Hernández se encuentran: Iniciativa Ciudadana Oaxaca A. C. / Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño A. C. / Comisión Diocesana de Justicia y Paz / Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos / Comité de Familiares, Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca / Red Oaxaqueña de Gestores Culturales A. C. / Colegio de Catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. / Alianza de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Servicios del Estado de Oaxaca A. C. / Costa Progresista Pacífico Sur A. C. / Gestores Culturales de Oaxaca A. C. / Organización Comunitaria Giu Sa’ki A. C. / FACMEO – SEC 22 / Frente de Ciudadanos Unidos por la Costa A. C. / Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A. C. / Construcción e Integración de Estructuras Sociales de la Costa A. C. /  Frente Huautleco A. C. / Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Ángel A. C. / Alianza Campesina Revolucionaria A. C. / Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho A. C. / Asociación Oaxaqueña de Endodoncia A. C. / Colegio de Cirujanos Orales y Maxilofaciales del Estado de Oaxaca  / Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Oaxaca A. C. / Colectivo de Comerciantes 14 de Junio / Colectivo Arte Callejero Bazukada Teatral / Colectivo Diversidad Sexual de Oaxaca / Comité de Vida Vecina de la Colonia La Cascada / Comité de Vida Vecinal de la Colonia Monte Albán / Asociación de Mujeres Universitarias de Querétaro A. C. / Libre Acceso División Querétaro A. C. / Asociación de Ortodoncistas del Estado de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario