Notas del día

Trabajadores del ramo de la construcción bloquean Cinco Señores por falta de empleo

*Ante la amenaza de desalojo, maestros y appistas se suman a la protesta.-Obreros del ramo de la construcción realizaron un bloqueo en el Crucero de Cinco Señores para exigir trabajo en las obras que realiza el gobierno de Gabino Cué, ya que aseguran que han sido discriminados por las empresas que ejecutan los proyectos.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Sin embargo, los manifestantes fueron intimidados por elementos de la Policía Estatal Preventiva para que retiraran su protesta, por ello, organizaciones sociales y maestros de la Sección 22 del SNTE se solidarizaron y evitaron la represión.
Arturo Sánchez Contreras, presidente de la Asociación  Concreto Siglo XXI, tras agradecer el apoyo y la solidaridad de los activistas de la APPO, solicitó una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales que ejecutan las distintas obras en Oaxaca.
Explicó que en la entidad las pocas obras que se realizan son entregadas sin licitación a empresas trasnacionales, quienes discriminan a profesionistas y obreros oaxaqueños, lo que ocasiona una grave crisis de desempleo.
Luego de evidenciar que hay trabajos de mala calidad  realizados por las empresas trasnacionales y muestra de esto, mencionó el tema de la velaría del Auditorio Guelaguetza, solicitó al Gobierno del Estado que en los proyectos se permita la participación de empresas locales y que estás den empleo a los oaxaqueños.
Aseguró que en Oaxaca existen profesionistas y obreros calificados para trabajar en las distintas obras, “pero no sabemos porque nos discriminan, lo que representa una fuga de dinero y empleo, porque las empresas foráneas se llevan los recursos y contratan a personas de estados vecinos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario