Notas del día

Grave crisis política y social en Oaxaca: HSL

Para Héctor Sánchez López, coordinador  del Frente por la Democracia y el Desarrollo, Oaxaca  atraviesa por una grave crisis social y política por los nulos resultados que ha dado el gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Aseguró que las falsas  expectativas generadas por el “gobierno del cambio” se deben principalmente por la incapacidad de su gabinete, donde es evidente la falta de coordinación.  “Creo que este gobierno da mucho a desear. Vemos que hay un gabinete que no trabaja en equipo y con estos funcionarios no podrá llegar muy lejos”.
El también fundador de Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) consideró que Gabino Cué tiene que revisar los resultados que han dado sus  funcionarios y hacer los ajustes necesarios para dar repuestas a las necesidades de los oaxaqueños.
“Las cosas van saliendo de manera muy improvisada, esto no debe continuar así, Gabino tiene la oportunidad de ejercer  voto democrático que lo llevó al poder. Pero es necesario formar un gobierno serio y responsable  que pueda asesorarlo y le ayude”.
Destacó que la ola de violencia, la represión a las protestas,  el asesinato de líderes sociales, las marchas e inconformidades permanentes son focos rojos y muestra de la incapacidad de su gabinete. “Este evidencia que no tiene gente responsable y que no es un problema de audiencias públicas,  sino de políticas públicas y falta respuestas a las demandas del pueblo”.
Vaticinó que ante el escenario que se vive en Oaxaca  y tras la anhelada transición democrática, las próximas elecciones podrían salir contraproducentes para el gobernador Gabino Cué y los partidos que formaron la alianza “Unidos por la paz y el progreso”.
“Los resultados electorales darán una lectura de lo que opina la ciudadanía de este gobierno. Yo creo que hay hartazgo de la sociedad oaxaqueña pero también vemos que queda un halito de esperanza y esto ha frenado un nuevo conflicto social como el registrado en el 2006”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario