Notas del día

Inicia Asamblea Nacional de Facultades de Odontología

Este jueves se inauguró la 30 Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), siendo el anfitrión la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Se dieron cita aquí medio centenar de Facultades y Escuelas de Odontología tanto de Universidades públicas como privadas, así como representantes de empresas relacionadas con la salud bucal.
Durante la ceremonia inaugural, el director de la Facultad de Odontología, Taurino Amilcar Sosa Velasco, agradeció el apoyo recibido por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el respaldo de diversas empresas para efectuar la asamblea.
Asimismo, reconoció la presencia del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué,  y de la directora del DIF capitalino, María de los Ángeles Martínez Arnaud.
Antes de la ceremonia inaugural, el doctor Juan Carlos Llodra Calvo, de la Universidad de Granada, España, ofreció la conferencia magistral “La identificación del riesgo de caries: como y para qué”.
Al tomar la palabra, el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Martínez Martínez, señaló que la realización de este evento es un sueño hecho realidad, y además es el camino a la academia con calidad.
Señaló que no por ser una universidad pública la UABJO tiene que dejar de lado su compromiso de calidad, “por el contrario, es una gran responsabilidad contar con niveles de certificación y acreditación porque de esta manera se sirve mejor a la sociedad”.
Martínez Martínez expresó que en la tarea educativa se debe caminar juntos con los gobernantes, porque la mejor inversión para el progreso es la educación, asentó.
“La UABJO es la máxima casa de estudios de Oaxaca, y tenemos que seguir trabajando para ser mejores; nunca más una Universidad cerrada porque queremos ser parte del desarrollo de la Entidad y no parte de problemas”, agregó.
Al referirse a la Facultad de Odontología, recordó que se fundó el 26 de julio de 1974, y hoy es un ejemplo en la Universidad, pues de su planta docente el 95 por ciento cuentan con niveles de posgrado y maestría.
Habló también de los logros alcanzados en la presente administración de la cual ha sido parte, obteniendo acreditaciones en más de 8 unidades académicas y en 14 se ha alcanzado el nivel uno de certificación.
De su lado, el presidente de la  FMFEO, Daniel Constandse Cortés, reconoció la capacidad organizativa de las autoridades de la Facultad de Odontología de la UABJO.
Estuvieron presentes en el acto inaugural el maestro de la UNAM Arturo Fernández Pedrero, así como el Subsecretario de Salud, Maurilio Mayoral.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario