Notas del día

Personal de honorarios del IEEPO realiza bloqueos

*Autoridades justifican el retraso de los salarios por presuntas irregularidades. *Se rumora que existen aviadores protegidos por funcionarios y líderes de la Sección 22 del SNTE.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
Trabajadores del régimen de honorarios que prestan sus servicios en el nivel de Secundarías Técnicas bloquearon los cruceros de la Volkswagen y Manuel Ruiz, para exigir el pago de sus salarios retenidos desde hace tres meses.
Los inconformes retuvieron algunas unidades del transporte público urbano para cerrar las vialidades que comunican hacia la parte norte de la capital oaxaqueña, afectando a habitantes de las agencias de: Dolores, San Felipe del Agua, Donají, San Luis Beltrán, por citar algunas.
El Jefe de Departamento de Secundarías Técnicas del IEEPO, José Luis Herrera Peralta informó que el problema afecta a poco más de 2 mil trabajadores administrativos y docentes de las 8 regiones del Estado de Oaxaca.
Agregó que los afectados solo exigen el pago de sus salarios a más tardar para el próximo 30 de marzo, antes del iniciar periodo vacacional de Semana Santa. Caso contrario dijo que existe la amenaza de los trabajadores de iniciar bloqueos carreteros en todo el estado.
Cabe recordar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza una revisión minuciosa de los beneficiarios del régimen de honorarios, pues se rumora  que un 50 por cierto de este personal no labora en sus centros y goza de la protección de líderes sindicales de la Sección 22 del SNTE.
Debido a la corrupción que existe en el IEEPO y que es auspiciada por el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), las autoridades realizan una depuración de este personal de honorarios, situación que ha causado molestia y temor de los aviadores.
Esta situación de los aviadores quedó demostrada durante la protesta que realizó el personal de honorarios, ya que de los supuestos 2 mil que se dicen  afectados apenas participaron en el bloqueo unas 200 personas, sin que se explicara la ausencia de todo el personal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario