Notas del día

Sedesol Oaxaca cumple con blindaje electoral, adelantará pagos de 70 y Más y Oportunidades

Oaxaca de Juárez, Oax. La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en cumplimiento de las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral 2012, adelantará el pago de los Programas 70 y Más y Oportunidades en Oaxaca, correspondiente al tercer bimestre, que comprende los meses de mayo-junio y deberá reanudarse después del dos de julio.
El subdelegado de Administración, José Manuel Domínguez Morales, explicó que los operativos de pago a los 178 mil 131 adultos mayores, correspondientes al tercer bimestre se realizarán del 28 de abril al 21 de mayo, inmediatamente del operativo de la entrega de recursos del segundo bimestre que se llevará a cabo del 28 de marzo al 22 de abril.
El funcionario, indicó, que el objetivo del Programa de Blindaje Electoral, es proteger los recursos públicos y los programas sociales a cargo de esta Secretaría, contra posibles conductas irregulares que puedan afectar el principio de equidad en la próxima contienda electoral federal.
Como parte del compromiso con la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el Gobierno Federal ha implementado diversas acciones de divulgación, difusión y capacitación para evitar que los recursos públicos federales se desvíen para fines distintos al desarrollo social.
Domínguez Morales, resaltó que con estas acciones coordinadas por la SEDESOL como cabeza del sector social, se cumple en tiempo y forma, con el blindaje electoral de los programas de subsidio federal. Asimismo, se firmará el compromiso por la Transparencia por parte de todos los trabajadores y funcionarios federales y se fortalecerá la creación y funcionamiento de las Contralorías Sociales y los Comités Ciudadanos de Transparencia.
En este marco, la SEDESOL ha realizado acciones de transparencia, capacitación y difusión dirigidas tanto a beneficiarios como a servidores públicos sobre derechos, obligaciones y responsabilidades en relación con la operación de los programas sociales, el uso de recursos públicos y ejercicio de derechos políticos, entre otros temas.
Por último dijo, que se cumplirá con las disposiciones normativas y jurídicas, durante el periodo de blindaje electoral que comprende 40 días previos a la jornada. Sin embargo, concluye el funcionario federal, que el trabajo de la SEDESOL, no se detiene.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario