Política

Egresa de la UABJO primera generación de antropólogos con especialidad en Arqueología

Este viernes se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de la Licenciatura en Antropología con especialidad en Arqueología, mismos que cursaron sus estudios en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO).
Manuel Elorsa García, Donají Aguilar Osorio y Leónides Rodríguez Muñoz integran la primera generación de licenciados con esa especialidad, que egresan de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario General de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, y la Directora de Planes y Proyectos Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury.
Como invitado especial asistió el director del Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Serrano Sánchez, quien se comprometió a seguir apoyando este gran proyecto académico.
Durante la ceremonia, Aranda Bezaury felicitó a los jóvenes egresados de la Universidad y los conminó a seguir adelante en su formación profesional, para consolidar lo aprendido y destacar en un ámbito laboral cada día más demandante y competitivo.
Al tomar la palabra, el director del IISUABJO, Arturo Ruiz López, resaltó la visión que tuvieron en su momento los directivos de este instituto y las autoridades universitarias para crear la Licenciatura en Antropología.
“Esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros directivos, pero también por el respaldo de otras instituciones educativas del País, como la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo.
Ruiz López sostuvo que la mejor muestra del trabajo realizado con responsabilidad en el Instituto, son los jóvenes que se integran la sociedad como licenciados en antropología.
En presencia de la coordinadora de docencia de la Licenciatura en Antropología, Olga Montes García, señaló que es compromiso del IISUABJO formar profesionales comprometidos con la problemática de la antropología regional.
Y concluyó diciendo que quienes egresan son capaces de aplicar sus conocimientos adquiridos en las necesidades locales con una visión global.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario