Política

Facultad de Enfermería conserva su calidad educativa

Se brindan servicios de atención a la comunidad universitaria.-La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”  de Oaxaca, mantiene el nivel 1 de calidad académica, respecto al dictamen emitido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Para completar las gestiones con miras a la acreditación, se han realizado múltiples acciones, en las que destacan; la elaboración de manuales, revisión de plan de estudios, diversificación de las cargas académicas, y se realizan las primeras acciones en torno al programa de inserción laboral.
En este sentido, la directora de la institución, Georgina Corazón Saavedra López, dio a conocer que se gestiona para ampliar el área de laboratorios e  infraestructura general, así también, el incremento  del acervo bibliográfico.
De igual forma se busca fortalecer la planta docente en el rango de tiempos completos, para dar cumplimiento a las observaciones recibidas por el organismo acreditador del programa de estudios.
Al mismo tiempo, manifestó su preocupación e interés por redoblar esfuerzos con el apoyo de la administración universitaria, para poder concretar los trabajos en relación a la acreditación y así solicitar la visita del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería (COMACE).
Cabe destacar que la facultad continua prestando sus servicios en la clínica universitaria y en su consultorio psicológico, donde atiende principalmente a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general.
Los servicios que se prestan son: consulta general, control y prevención de hipertensión arterial, control de peso y talla, higiene bucal, nutrición, planificación familiar, citología en mujeres con vida sexual activa, detección de diabetes, detección de cáncer cervicouterino, ultrasonidos y orientaciones psicológicas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario