Notas del día

López Rosado condena represión y ejecución de líderes sociales

El dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), Roberto López Rosado condenó  la represión y ejecución de líderes sociales en un gobierno democrático. “Creo que es grave que el Gobierno del Estado  no asuma su responsabilidad ni garantice seguridad ni gobernabilidad”.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Argumentó que la impunidad y la falta de impartición de justicia en los diversos homicidios de luchadores sociales han propiciado que estos crímenes vayan en aumento. “Vemos que este tema es delicado y grave, porque entonces habré la sospecha que este gobierno no actúa en consecuencia o está permitiendo estos hechos de violencia”.
López Rosado advirtió que de persistir la política de garrote y la falta de respuesta a las demandas del pueblo, podría repetirse un nuevo movimiento social como el registrado en el año 2006, cuando los oaxaqueños salieron a las calles por el hartazgo de un gobierno autoritario y corrupto (PRI).
“Si no hay un gobierno con dirección, con políticas públicas, de diálogo, de justicia social y de respeto a los derechos humanos, la irritación de la gente va en aumento y genera crispación, los puede terminar en un nuevo estallido social”.
El líder social dijo que a 15 meses de haber llegado Gabino Cué al poder no se han cumplido con las expectativas generadas y se ven pocos  resultados. “Creo que el gobierno sigue adeudando mucho y la gente va perdiendo la esperanza de aquel cambio anhelado”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario