Política

Se presentará libro “antidemocracia mexicana”

La cita es este sábado a las 10:00 de la mañana en el paraninfo de la FDCS.-Como parte de las actividades académicas y culturales que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en coordinación con la Fundación UABJO y el grupo Diálogo Unión y Democracia, presentarán el libro titulado “antidemocracia mexicana” de la autoría del Doctor Eduardo López  Betancourt.
En conferencia de prensa, el Director de esa institución, Eduardo Bautista Gómez,  dijo que el evento es de índole meramente académico, con el propósito de brindar a los estudiantes, mayores herramientas en relación a su profesión.
Comentó que el texto hace una crítica de la democracia mexicana y la llama antidemocracia,  así mismo plantea un análisis profundo del funcionamiento de las instituciones mexicanas.
Por su parte, el  Consejero Universitario de la FDCS, Eduardo Martínez Helmes, hizo extensa la invitación a todos los estudiantes de las ciencias jurídicas a  participar en la presentación del libro que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana en el paraninfo universitario.
Así también consideró importante ser participes de estos actos académicos, puesto que el ejercicio de la democracia, es el pilar fundamental de la sociedad y la universidad forma un papel fundamental, por tanto la formación holística corresponde a ello este tipo de actividades.
Acompañado de los consejeros estudian electos, comentó que se trata de un acto académico de primer nivel que vale mucho la pena tener en cuenta para los abogados en formación y para quienes se encuentran en el ejercicio de ésta profesión.
“La antidemocracia se combate con cultura, con legalidad y con participación, este es su espíritu, por tanto estamos encaminados a trazar una ruta dentro de la universidad junto con mis compañeros universitarios para fomentar estos valores” concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario