Política

En operático conjunto entre la AEI y la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino detiene a sujeto armado.

*Pedro Cabañas cumple su compromiso en materia de seguridad.-En operativo conjunto en bares y cantinas, realizado este fin de semana  entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, detienen a parroquiano que escandalizaba y  portaba arma de fuego sin licencia.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Con la oportuna intervención de las autoridades encargadas de la seguridad pública, la madrugada de este domingo fue detenido el militar retirado Argemio Sánchez Cruz, quien bajo los efectos del alcohol escandalizaba frente al Centro Botanero “El Amanecer”, ubicado en la Avenida Ferrocarril, esquina con Calicanto.
Al notar la presencia de los elementos de Seguridad Pública, Sánchez Cruz mostró una actitud sospechosa e intentó huir del lugar a bordo del vehículo compacto, marca volkswagen, color azul y placas de circulación 365-MWP del Distrito Federal.
Tras una revisión de rutina, al sujeto le fue encontrada entre sus ropas una pistola escuadra calibre 22 milímetros, marca Trejo, sin número de matrícula y con 7 tiros, por lo que fue dispuesto ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Sánchez Cruz aceptó que el arma de fuego le pertenecía y que estaba en trámites para reglamentarla. Dijo tener su domicilio en el número 103 de la Avenida Central, perteneciente de la Colonia La Soledad, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
Más tarde, se realizó un operativo en al Bar conocido como “La Chivera”, ubicado en la calle de Nogales, número 320, colonia Calicanto, donde fueron puestas a disposición del Juez Calificador de Santa Lucia del Camino 4 mujeres que no contaban con libreto y prestan sus servicios de damas de compañía.
También se inspeccionó el bar con la razón social El Jarocho, que se encuentra en la Colonia Nacional, calle 12 de Octubre, número 345, donde fueron detenidas 8 mujeres que laboran como damas de compañía y no contaban con libretón.
Mientras que en el Bar “El Puentecito”, localizado en la calle Guillermo Prieto, número 101, de la Colonia Santa Cecilia,  fue sorprendida la mesera Sheila Hernández Vargas cuando sostenía relaciones sexuales con un cliente del lugar, al carecer de libretón fue puesta a disposición del Juez Calificador de Santa Lucia del Camino.
En el caso del Bar conocido como “El Nenúco” o “3 Hermanos”, ubicado en el callejón de El Río, número 121, Santa Lucia del Camino,  se encontraron a cuatro damas de compañía sin libretón y fueron puestas a disposición de las autoridades.
La coordinadora general de Comercios, Industrias y Prestadores de Servicios del Municipio de Santa Lucia del Camino, Edih Francisca Santiago Durán, informó que los operativos realizados en bares y cantinas, es un reclamo de la ciudadanía y un compromiso del presidente municipal Pedro Cabañas, quién da resultados ante los altos índices de inseguridad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario