Política

Fortalecer el proceso democrático objetivo de comisiones permanentes en el IEEPCO

El Consejero David Adelfo López Velásquez, en su calidad de presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presidió la instalación de dicha comisión que tiene como integrantes a las Consejeras Alba Judith Jiménez Santiago y Norma Iris Santiago Hernández.
El presidente de la Comisión, consejero David Adelfo López Velasco, indicó que los trabajos de la comisión se encaminarán a reforzar la función institucional y fortalecer el proceso democrático que se vive en la entidad oaxaqueña.
En su momento, la consejera Alba Judith Jiménez Santiago, resaltó la importancia de la comisión, en tanto que coadyuvará al trabajo que realiza la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Además como integrante de la misma reiteró su disposición y compromiso para trabajar en bien del Órgano.
Por su parte la consejera Norma Iris Santiago Hernández, señaló que, la creación de Comisiones constituyen el punto de partida para una nueva forma de trabajo propuesta por las y los Consejeros y aprobada por el Consejo General del IEEPCO, por lo que invitó al funcionariado del Órgano para sumar propuestas a las Comisiones que beneficien el quehacer electoral y de participación ciudadana.
Por último el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo celebró la instalación conferencia: “Órganos electorales ¿ciudadanización o partidización?” intercambió de la cuarta comisión, ya que las instancias  permitirán a consejeras y consejeros brindar conocimientos y experiencias a favor de políticas institucionales que resuelvan los rezagos organizacionales.
Como invitado especial, asistió el Dr. Francisco Reveles Vázquez, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien además de impartir la conocimientos con las y los consejeros del IEEPCO.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario