Notas del día

Padres de familia de la Primaria “21 de Agosto” secuestran camiones y bloquearon calles

*Denuncian que el inmueble sufrió graves daños tras el sismo del pasado 20 de marzo. *Solicitan un edificio alterno para proteger la integridad de los casi 800 alumnos.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
Debido a las afectaciones que sufrió en su infraestructura la Escuela Primaria “21 de Agosto”,  tras el sismo del pasado 20 de marzo, padres de familia bloquearon varias calles aledañas para exigir atención de las autoridades del IEEPO y de Protección Civil Estatal.
Desde las primeras horas de este lunes, los paterfamilias retuvieron varias unidades del transporte público urbano para bloquear la Calzada Héroes de Chapultepec, el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Manuel Ruiz, dejando literalmente incomunicada la parte norte  de la capital oaxaqueña.
Los manifestantes justificaron la protesta por la apatía de las autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ante quienes reportaron los daños que presentaba el inmueble pero no fueron atendidos.
El director de la institución Onésimo Santiago López, abundó que la escuela presenta fisuras en varios salones del primer nivel, además que las escaleras quedaron inservibles por las daños y representan un peligro para los casi 800 alumnos.
Subrayó que la demanda principales de los padres de familia, maestros y alumnos es que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realice una evaluación y dictamen de las afectaciones que presenta la escuela y que se verifique si no representa un riesgo.
También solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado y del IEEPO un edificio alterno mientras se realiza los trabajos de rehabilitación del inmueble, “queremos que se atienda a tiempo este problema y que no vaya a salir un alumno o maestro lesionado”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario