Notas del día

Protestan organizaciones sociales en el marco de la Campaña Nacional por la Libertad “Ni un preso más”.

En el marco de la Campaña Nacional Por la Libertad, denominada hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso más”,  diversas organizaciones sociales se movilizaron en la capital oaxaqueña para exigir solución a demandas de tipo social.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Como primera actividad, los grupos inconformes salieron en marcha del Paseo Juárez El Llano, posteriormente realizaron un mitin político en el zócalo y después bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno, donde solicitaron una mesa de diálogo con Gabino Cué.
Entre las demandas principales de las organizaciones sociales, están: obra social en las comunidades indígenas, proyectos productivos para reactivar el campo, el respeto a los derechos humanos y laborales, así como el rechazo a la imposición de proyectos de explotación de recursos naturales.
Otras exigencias son: el cese a la persecución, hostigamiento, encarcelamiento y desaparición de activistas y líderes sociales. Además de la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para las víctimas de la represión del movimiento magisterial-popular del año 2006.
Giovani Rojas, representante de la Coordinadora de Organizaciones sociales (COS), informó que a nivel nacional otros colectivos realizan protestas en varios estados de la República Mexicana en apoyo a todos los presos políticos y de conciencia.
Entre los presos políticos citó a: Francisco Jiménez Pablo, dirigente de CNPA MN; Érick Bautista, vocero de MOCRI; Edith Ibarra Jiménez, integrante de UFIC.CONORP y Alberto Patishtan Gómez, profesor inídígena de la Sección VII del magisterio chiapaneco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario