Comunicados

Carta en apoyo a Mario Hernández para presidir Defensoría de los Derechos Humanos

El lic. Mario Hernández fue cofundador de la primera organización defensora de los derechos humanos en el estado de Oaxaca en el año  1990 y desde  la cual se comenzó a generar una cultura de respeto y protección de las prerrogativas fundamentales de los oaxaqueños.
Comisión Permanente de Derechos Humanos
Del H. Congreso del Estado de Oaxaca.
LXI LEGISLATURA.
Presente
Ante la convocatoria publicada el 8 de Marzo del 2012 por esa Comisión Permanente de Derechos Humanos, para  la elección del Consejo Consultivo y Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del  Pueblo de Oaxaca y conociendo la trayectoria del MTRO. MARIO GERARDO HERNANDEZ MARTINEZ, a quien conocemos  e identificamos por su aporte al  Pueblo de Oaxaca en la  Defensa, Estudio, Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, manifestamos nuestro total apoyo para  ocupar la  Titularidad de dicho Órgano y por lo cual mencionamos:
El lic. Mario Hernández fue cofundador de la primera organización defensora de los derechos humanos en el estado de Oaxaca en el año  1990 y desde  la cual se comenzó a generar una cultura de respeto y protección de las prerrogativas fundamentales de los oaxaqueños.
De igual forma, como Catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez,  de Oaxaca, por más de 30 años,  ha demostrado siempre un verdadero compromiso por la calidad de los conocimientos que se imparten  en dicha Institución, además de que a través de la academia y siempre preocupado por  problemas de los alumnos de esta Universidad Pública, ha logrado sembrar la semilla en varias generaciones de estudiantes, por el respeto a la legalidad, al estado de derecho y consecuentemente a los derechos humanos de las personas.
El Maestro Mario ha participado en diversos espacios públicos donde se ha ganado el reconocimiento de diversas organizaciones de la Sociedad Civil por su compromiso social y defensa de las causas justas,  como el hecho de haber participado en el Observatorio Civil Ciudadano de Derechos Humanos y Democracia impulsado por un colectivo de organizaciones de la Sociedad Civil de Oaxaca en  el año 2005;  Consejero de Organizaciones de la Sociedad Civil, impulsor de diversas iniciativas de ley ante el Congreso del Estado de Oaxaca.
Por su experiencia, compromiso y honorabilidad comprobada las organizaciones firmantes respaldamos la postulación del Maestro Mario  Gerardo Hernández Martínez para ocupar la Titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
INICIATIVA CIUDADANA OAXACA A.C (ICO); CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO A.C.; (BARCADH-AC), COMISION DIOSECENA DE JUSTICIA Y PAZ (CODIJUP). COMISIÓN MEXICANA PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CMDPDH.). ACEPTAME COMO SOY A.C.;  COMITÉ DE FAMILIARES, DESAPARECIDOS, ASESINADOS Y PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA (COFADAPPO); RED OAXAQUEÑA DE GESTORES CULTURALES A.C. CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA, DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C; ;  FRENTE HUATLECO A.C;  COLEGIO DE CATEDRÁTICOS UABJO; CONSEJO DEL DERECHO Y LA ABOGACIA, A.C.; COLEGIO DE CATERATICOS A.C; ALIANZA DE COMERCIANTES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DEL ESTADO DE OAXACA A.C; COOPERATIVA DE MUJERES “TEJA TREIG” S.C.R.L.; COSTA PROGRESISTA PACÍFICO SUR A.C: GESTORES CULTURALES DE OAXACA A.C.  ORGANIZACIÓN COMUNITARIA GIU SA´KI A.C.; FACMEO-SEC 22;  FRENTE DE CIUDADANOS UNIDOS POR LA COSTA A.C; CONSTRUCCIÓN E INTEGRACIÓN DE ESTRUCTURAS SOCIALES DE LA COSTA A.CUNIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE PUERTO ÁNGEL A.C;  ALIANZA CAMPESINA REVOLUCIONARIA. A.C; COLECTIVO ARTE CALLEJERO BAZUKADA TEATRAL; COLECTIVO DIVERSIDAD SEXUAL DE OAXACA; ENLACE REGIONAL DE AYOQUEZCO A.C.; CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO “CHIGOL” A.C. DE SAN PABLO HUIXTEPEC; JUQUILEÑOS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS A.C.;  COMITÉ DE VIDA VECINAL DE LA COLONIA LA CASCADA, COMITÉ DE VIDA VECINAL DE LA COLONIA MONTE ALBÁN; SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE SAN FELIPE JALAPA DE DIAZ; SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UABJO; SINDICATO DE TRABAJADORES DE HOTELES, RESTAURANTES, CAFES SIMILARES Y CONEXOS OAXACA; COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DEL ESTADO DE OAXACA, A.C; COLEGIO NACIONAL DE DE CIRUJANOS DENTISTAS FILIAL OAXACA, A.C.;   ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIVERSITARIAS DE QUERÉTARO. A.C. LIBRE ACCESO DIVISIÓN QUERÉTARO A.C.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario