Notas del día

El Movimiento Amplio Socialista rompe con el gobierno de Gabino Cué.

*Condenan la falta de resultados, la demagogia, corrupción y autoritarismo.-Autoridades municipales, organizaciones sociales y diputados del Movimiento Amplio Socialista (MAS) rompieron con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, luego de un año y cuatro meses de falta de resultados, demagogia, corrupción y autoritarismo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En conferencia de prensa, Leticia Álvarez Martínez, diputada  perredista plurinominal de la LXI Legislatura local, condenó que la anhelada transición democrática se haya quedado en el discurso y ahora el Gobierno del Estado se maneje por intereses obscuros de las antiguas elites priístas.
“Hasta el momento no hemos experimentado un proceso real de transición democrática y donde al parecer, la alternancia se pretende como un ejercicio de gatopadismo, intentando un simple cambio de personas en el poder formadas y provenientes del viejo régimen priístas”.
Y advirtió que en próximas semanas los militantes de MAS iniciarán una jornada de lucha, con marchas, mítines y plantones en todo el estado de Oaxaca, donde expresarán sus inconformidades, necesidades y problemas. “Con la intensión de que el gobernador Gabino Cué nos escuche y atienda”.
Rodeada de autoridades municipales, la legisladora denunció que los diversos titulares de las Secretarías del Estado han negado la mezcla de recursos  a los 570 municipios, deteniendo con ello, el progreso y desarrollo. Pero además recrudeciendo la miseria, pobreza y marginación de las comunidades indígenas.
También reprobó que el Gobierno del Estado lejos de atender los reclamos y necesidades de los oaxaqueños se dedique a reprimir a todos los que se atreven a levantar la voz. “Al igual que en el anterior régimen priísta, al Gobierno se le pretende secuestrar por grupos de poder de facto, los mismos que en anteriores sexenios mantuvieron en los últimos lugares de desarrollo a nuestro estado, reprimieron al movimiento social y se robaron la riqueza de las y los oaxaqueños”.
En este sentido, mostró preocupación por los líderes sociales asesinados, pues en lo que lleva el “gobierno del cambio” han sido ejecutados 90 activistas, sin que exista una acción contundente del actual gobierno para prevenir los homicidios, investigar y detener a los responsables.
A la conferencia de prensa, asistieron: Daniel Ramírez, edil de la Villa de Etla; Adán López Santiago, edil de la Villa de Zaachila;  Heberto Zacarías, edil de San Juan Guichicovi; Feliciano Hernández, edil de Santa María Texcatitlán; Benjamín Ramírez Rodríguez,  edil de Calihualá; entre otros. Además de representantes de la COCEI, EPOCa, FEMILE y CPMB.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario